Interconexión de las bolsas: llaman a las corredoras a participar activamente de las pruebas
La Bolsa de Santiago señaló a las intermediarias que cualquier "defecto, incidente o situación de interés" deberá llegar a la CMF antes del lunes 7 de agosto.
- T+
- T-
El tiempo corre y las bolsas se preparan para la interconexión bajo la mirada de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que detalló los procedimientos necesarios para reportar cualquier anomalía en la prueba de este sábado, después de que el inicio agendado inicialmente para el lunes 24 de junio no llegó a materializarse.
Es en este contexto, la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) confeccionó una guía con el detalle sobre los laboratorios de pruebas que se realizarán periódicamente con miras al lunes 14 de agosto, jornada en que deberá hacerse efectiva su interconexión con la Bolsa Electrónica.
De acuerdo con el cronograma, este sábado 5 de agosto, entre las 10:00 y las 12:30 horas, se efectuará el laboratorio para clientes en ambiente productivo, que simula un día normal de operación interconectada.
La BCS recibió este lunes un oficio ordinario donde la CMF le ordenó "instruir a los participantes que, a más tardar, el lunes 7 de agosto, comuniquen cualquier defecto, incidente o situación de interés identificada, adjuntando las capturas de pantalla que evidencie la materia reportada".
También exigió "habilitar una casilla de correo para que los participantes de la prueba remitan los antecedentes". La Bolsa adjuntó el documento en un hecho esencial publicado hoy en su sitio web.
El gerente general de la BCS, José Antonio Martínez, atribuyó a una descoordinación entre los sistemas de ambas bolsas el resultado que arrojaron las pruebas del sábado anterior al debut original de la interconexión.